• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez deja en libertad a 13 de los detenidos en los disturbios de Madrid por las protestas en apoyo Pablo Hasel

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

El juez de Instrucción número 46 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha dejado esta tarde en libertad a trece de los 19 detenidos en los disturbios de anoche en el entorno de la Puerta del Sol que habían sido puestos esta mañana a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los graves altercados de anoche en los alrededores de Sol se iniciaron en una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel tras ser encarcelado dejando casi una veintena de detenidos y 55 heridos, entre ellos agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid.

De los diecinueve detenidos, han comparecido ante el juez trece al ser el resto menores de edad y quedar a disposición de la Fiscalía de Menores. Se les acusa de un delito de atentado a la autoridad y no se les han impuestos medidas cautelares.

Fuentes fiscales han indicado a Europa Press que el fiscal no ha pedido prisión para ninguno de los detenidos, imputándoles dependiendo de cada caso concreto un delito de resistencia y un delito de atentado a la autoridad.

La calificación penal del juez es genérica e inicial y, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, se concretará para cada uno de ellos, atendiendo al grado responsabilidad individual en su participación en los hechos.

UNA VEINTENA DE JÓVENES SE CONCENTRA EN LOS JUZGADOS

En los alrededores de los juzgados de Instrucción se ha concentrado desde esta mañana una veintena de jóvenes para mostrar su apoyo a los detenidos.

Desde el Sindicato de Estudiantes han denunciado una supuesta agresión al secretario general del Sindicato de Estudiantes de Madrid, Alex García, y a su abogado Víctor Rodríguez, a manos de agentes en las inmediaciones de Plaza de Castilla.

Al parecer, al salir del Metro han sido interceptados por cuatro agentes antidisturbios, quienes "les han revisado las mochilas y les han incautado la propaganda que llevaban del Sindicato de Estudiantes".

"En cuanto han pedido a los agentes que se identificaran, no sólo se han negado, sino que han agredido físicamente con la porra a los dos compañeros", ha señalado el sindicato en un comunicado. Tras ello, se han desplazado al Hospital La Paz.

Desde el Sindicato de Estudiantes han condenado esta agresión policial y se han mostrado en contra de "la campaña de criminalización contra la juventud".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE