Boletín

En libertad con medidas cautelares al padre del bebé maltratado

El titular del juzgado de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado libertad provisional con medidas cautelares

Hospital en el que está el bebé

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:31

El titular del juzgado de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado hoy libertad provisional con medidas cautelares, comparecer semanalmente en el juzgado y retirada del pasaporte, del joven de 21 años que fue detenido como presunto autor de una paliza a su hijo, un bebé de dos meses que está hospitalizado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el magistrado también ha impuesto al progenitor la prohibición de acercarse a su hijo a una distancia de 500 metros y le ha vetado salir de España.

El bebé evoluciona favorablemente en la UCI pediátrica del Hospital Vall d'Hebron con varias heridas y fracturas compatibles con malos tratos.

Los golpes del menor despertaron las sospechas de los facultativos del hospital que, al ver las lesiones que presentaba el recién nacido activaron el protocolo habitual de protección a menores que pueden haberse visto implicados en un caso de maltrato. Tras avisar a la Generalitat e interrogar a los padres, el progenitor acabó confesando.

Los Mossos arrestaron al padre este jueves por la tarde en una localidad de la comarca del Maresme, que tiene previsto pasar a disposición judicial en las próximas horas. La policía catalana mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Tanto la policía como el hospital han evitado proporcionar más detalles del suceso al tratarse de una víctima menor, como el estado detallado de salud del bebé o la situación en la que se encuentra la madre

Lo más