• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez decano de Bilbao defiende la puesta en libertad de cuatro de los arrestados por la violación

Aner Uriarte asegura que la juez del caso es veterana y sabe bien lo que hace. "Hay dudas sobre su participación en los hechos"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El juez decano de Bilbao considera intachable el trabajo realizado por la juez que ha dejado en libertad con medidas cautelares a cuatro investigados por la presunta agresión sexual el pasado viernes a una joven en la capital vizcaína. Aner Uriarte ha llamado a la responsabilidad de políticos y asociaciones que hacen declaraciones al respecto. Si se confirma que la Ertzainta busca ya a cuatro nuevos implicados - como viene COPE informando - "a ver qué dice ahora alguna asociación que ya ha pedido el envío a prisión de los cuatro primeros investigados y puestos en libertad con medidas cautelares". 

Entiende Uriarte que el trabajo de la juez de guardia es impecable. Ella tomó esta decisión - dice - porque tiene dudas sobre la participación de los hechos de estos individuos. Otros dos están en prisión porque sí existen indicios suficientes.  "Y cuando alguien públicamente hace exigencias y carga contra los jueces, que vea que una cosa es la denuncia y otra es la labor de los jueces", ha dicho en una entrevista a COPE.  Aner Uriarte asegura que la juez del caso es veterana y sabe bien lo que hace. Dejó a los cuatro arrestados en libertad con comparecencias diarias ante, precisamente, la alarma social que genera el caso.

Las palabras del juez decano de Bilbao se producen después de que la Asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbao hayan anunciado que se van a personar como acusación popular en este caso. En COPE Euskadi, Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, ha afirmado que 'la justicia tiene que ayudar a las mujeres a poder vivir en libertad y con seguridad' y ha rechazado que se haya dejado a los cuatro arrestados en libertad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar