• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS INTERIOR

El juez no admite la querella de Vox contra el número 2 de Marlaska

El juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decidido no admitir la querella presentada por Vox contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y contra la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos. ,Fuentes del partido de Santiago Abascal han confirmado a Efe la inadmisión de su querella y han anunciado su voluntad de recurrir esa decisión. ,Vox se querelló contra los altos mandos de Interior por delitos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

El juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decidido no admitir la querella presentada por Vox contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y contra la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han confirmado a Efe la inadmisión de su querella y han anunciado su voluntad de recurrir esa decisión.

Vox se querelló contra los altos mandos de Interior por delitos de prevaricación y obstrucción a la Justicia bajo la acusación de haber presionado a De los Cobos para conocer el informe sobre el 8M que realizó la Guardia Civil en funciones de Policía Judicial por mandato de la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid.

Ahora, el juez del 11 rechaza admitir esa querella y frustra la vía judicial abierta por Vox, que sostiene que hubo llamadas desde la cúpula de la Guardia Civil a De los Cobos para conocer ese informe y, al negarse el coronel a hacerlo, se le cesó.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado hoy que no se le pidió el informe, sino explicaciones por su filtración a un medio de comunicación antes incluso de que lo conocieran las partes implicadas en el caso y que, ante la ausencia de esas aclaraciones, se produjo la pérdida de confianza.

El juez del 11 rechazó recientemente otra querella presentada por familiares de una fallecida por COVID-19 contra el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, por falta de competencia, ya que la mujer murió en Móstoles, aunque tampoco apreció indicios de delito. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar