• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

El juez acuerda interrogar de nuevo a Villarejo el 11 de septiembre

El juez del caso Villarejo ha acordado tomar de nuevo declaración al excomisario el próximo 11 de septiembre, esta vez en el marco de la pieza en la que se investiga una presunta extorsión a un empresario en Marbella (Málaga).,Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Villarejo ha sido citado a declarar en relación a estos hechos a petición de la Fiscalía Anticorrupción al decretar el levantamiento del secreto de esta pieza, la número 8.,El pasado diciembre, el juzgado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El juez del caso Villarejo ha acordado tomar de nuevo declaración al excomisario el próximo 11 de septiembre, esta vez en el marco de la pieza en la que se investiga una presunta extorsión a un empresario en Marbella (Málaga).

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Villarejo ha sido citado a declarar en relación a estos hechos a petición de la Fiscalía Anticorrupción al decretar el levantamiento del secreto de esta pieza, la número 8.

El pasado diciembre, el juzgado acordó la apertura de esta pieza en la que se investigan las actividades de Villarejo en Marbella a raíz de la denuncia que interpuso un empresario de la zona contra el excomisario.

La última vez que Villarejo prestó declaración fue el pasado mes de julio y lo hizo desde el centro penitenciario de Estremera (Madrid), donde permanece encarcelado desde su detención en noviembre de 2017, en atención a los problemas de salud que padece y que desaconsejaban su traslado a la Audiencia Nacional.

Según fuentes de su defensa, su abogado, Antonio José García Cabrera, volverá a solicitar que para la toma de declaración se desplace también en esta ocasión a la cárcel una comisión judicial.

El pasado 10 de julio, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y los fiscales del caso se trasladaron a Estremera para interrogar a Villarejo en el marco de la pieza Pit -el encargo que le hizo en 2016 Ángel Pérez Maura para evitar su extradición a Guatemala-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar