• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO VOX

La juez absuelve a Vox por la disolución de su comité ejecutivo en Barcelona

Un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por militantes de Vox hacia su partido por la disolución de su comité ejecutivo en Barcelona en 2019, por lo que la formación política liderada por Santiago Abascal queda absuelta. ,En la sentencia, la titular del juzgado de primera instancia número 44 de Madrid, concluye que Vox no vulneró los estatutos del partido tras la disolución del Comité Ejecutivo Nacional y nombrar una gestora y que los demandantes no han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por militantes de Vox hacia su partido por la disolución de su comité ejecutivo en Barcelona en 2019, por lo que la formación política liderada por Santiago Abascal queda absuelta.

En la sentencia, la titular del juzgado de primera instancia número 44 de Madrid, concluye que Vox no vulneró los estatutos del partido tras la disolución del Comité Ejecutivo Nacional y nombrar una gestora y que los demandantes no han podido acreditar sus acusaciones.

El juicio se celebró el pasado lunes 16 de noviembre y en él compareció como testigo el secretario general del partido Javier Ortega Smith y como acusado su presidente, Santiago Abascal, quien finalmente no se presentó, pues no estaba obligado a ello, ya que la demanda estaba interpuesta al partido y él es el representante.

Los hechos enjuiciados se remontaban al 2 de octubre de 2019 cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Vox comunicó a sus afiliados barceloneses que había decidido disolver el comité de Barcelona y nombrar una comisión gestora.

El pasado lunes, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé defendió en una rueda de prensa en su sede que dicha gestora se nombró tras la dimisión de más de la mitad de los componentes del comité, así como la legalidad de su disolución. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE