• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez abre juicio al conductor que en mayo atropelló mortalmente a un peatón de 32 años en Pamplona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Fiscalía pide 4 años de prisión por homicidio por imprudencia, 3 años por abandono del lugar y uno más por conducción temeraria

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado la apertura de juicio oral contra un conductor que el pasado 28 de mayo, cuando circulaba a más de 100 km/h, se saltó en rojo un semáforo y atropelló mortalmente a un hombre de 32 años que cruzaba un paso de peatones en Pamplona.

En el auto de apertura de juicio, contra el que no cabe recurso, el magistrado recoge que las acusaciones imputan al encausado, U. S. V., los delitos de conducción bajo la influencia de alcohol, drogas tóxicas y estupefacientes, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y homicidio por imprudencia.

En concreto, según señala la resolución, la fiscalía solicita en su escrito de acusación un total de 8 años de prisión: 4 por un delito de homicidio por imprudencia en concurso con un delito de conducción temeraria, 3 años por el delito de abandono del lugar del accidente y un año más por un delito de conducción temeraria.

Por su parte, la acusación particular reclama un total de 9 años de prisión: 5 por el delito de homicidio por imprudencia y 4 por el delito de abandono del lugar del accidente.

El atropello mortal se produjo sobre las 0.10 horas del día 28 de mayo, cuando el inculpado, U. S. V., conducía, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y cocaína y éxtasis un turismo a gran velocidad por la avenida de Barañáin, donde comenzó a ser perseguido por una patrulla de Policía Municipal por la avenida de Bayona.

Allí, según se narraba en el auto de prisión, "sin respetar un semáforo en fase roja y circulando a más de 100 kilómetros por hora" atropelló en un paso de cebra al peatón Pablo S.C., quien falleció en el acto. El conductor se dio a la fuga, y, posteriormente, abandonó el vehículo, se marchó a pie y se ocultó en la zona de la avenida de Guipúzcoa entre la vegetación donde fue finalmente localizado por otra patrulla de la Policía Municipal.

En el auto de apertura de juicio oral, el juez requiere al acusado y a su compañía aseguradora para que presenten en un día una fianza de 120.000 para asegurar la responsabilidad civil.

El juicio se celebrará en las próximas semanas en un juzgado de lo Penal de Pamplona aún por determinar, ha informado el TSJN.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar