• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Un jubilado deja KO a Pablo Iglesias en pleno directo

El anciano pone contra las cuerdas al líder de Podemos al preguntarle sobre el 'casoplón' de Galapagar en el que vive junto a Irene Montero

Vídeo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2019

El secretario general de Podemos se encuentran inmerso en plena campaña mediática tras su regreso a la primera fila política después de su baja por paternidad. Tras criticar a todos los medios de comunicación en su regreso, Iglesias ha acudido al programa de Cuatro, 'Cuatro al Día'para responder a las preguntas de ciudadanos de distintos puntos de nuestro país.

Una de ellas ha sido realizada por Enrique Argudo, un jubilado de Valencia que ha puesto contra las cuerdas al líder de Unidos Podemos“Tú que ahora perteneces a la casta, ¿cómo lo llevas?”

La pregunta provocó que Pablo Iglesias se pusiera muy serio y contestara lo siguiente: “Yo no soy casta. La casta es peligrosísima. Es la que manda sin presentarse a las elecciones. A nosotros, don Enrique, no nos compra nadie”.

Pero Enrique no se conformó con esa pregunta y continúo criticando al político de izquierdas, en esta ocasión por su vivienda y sus estudios: “Seguro que nunca te ha faltado nada si has podido estudiar dos carreras. Antes vivía en un piso subvencionado y ahora, en una mansión”. A este segundo “ataque”, Iglesias ha contestado con mucha seriedad: “Voy con la frente muy alta y todo se lo debo a lo que consiguieron mis padres con mucho esfuerzo”.

​Durante la entrevista Pablo Iglesias ha subrayado que después de cinco años la mayor crítica que había recibido era haber firmado una hipoteca a 30 años para comprar una casa con jardín.

Iglesias también ha aprovechado este espacio para cargar contra el Partido Socialista. “El PSOE no va a ser capaz de hacer nada para limpiar las cloacas, por eso es tan importante que estemos en un Gobierno, porque no tenemos mochila de piedras. El problema del PSOE es que Villarejo tendría muchas que contar”.

Lo más