• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juanma Moreno ve normal que Vox presida Comisión de Cultura con competencias en Memoria Histórica

Juanma Moreno ve normal que Vox presida Comisión de Cultura con competencias en Memoria Histórica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este viernes que la decisión de que Vox presida la Comisión de Cultura y Patrimonio del Parlamento andaluz, con competencias en Memoria Histórica y Democrática, es "una negociación de los grupos políticos" de la Cámara, restándole importancia y abogando por trabajar en una ley de concordia para "recuperar el espíritu de la Transición".

Ha reiterado en Málaga, a preguntas de los periodistas, que ha habido un acuerdo por parte del Legislativo: "Ha sido de todos los grupos, por lo que a mí me han contado, en la que se ha hecho un reparto de comisiones y esas comisiones al final una de ellas la ostenta un grupo político como es Vox; entra dentro de la normalidad".

"Los grupos parlamentarios negocian y cuando fruto de esa negociación se llega a acuerdos, hay que cumplirlos y no hay que darle más importancia", ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Sobre el hecho de que las competencias en Memoria recaigan en un grupo contrario a la Ley al respecto, Moreno ha apuntado que "una parte de la sociedad cuestiona parte de la Ley de Memoria Histórica" y ha recordado, además, el pronunciamiento "a favor de una ley de concordia, que es lo que quieren los españoles, y recuperar el espíritu de la Transición, de la concordia". "Es lo que tenemos que trabajar", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar