• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN (Actualización)

Juanma Moreno interviene mañana en la convención del PP que clausura Casado

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, intervendrá mañana en la convención nacional del PP que va a clausurar el líder del partido, Pablo Casado.,Moreno, que tomó posesión ayer, tendrá así sus primeras palabras como presidente autonómico en una gran cita del partido, en este caso la convención de rearme ideológico de los populares.,El presiden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

(Actualiza la NA6165 con la confirmación de que Juanma Moreno hablará en la convención nacional)

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, intervendrá mañana en la convención nacional del PP que va a clausurar el líder del partido, Pablo Casado.

Moreno, que tomó posesión ayer, tendrá así sus primeras palabras como presidente autonómico en una gran cita del partido, en este caso la convención de rearme ideológico de los populares.

El presidente andaluz será uno de los tres intervinientes previos a Casado junto con el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y el del PP de Madrid, Pío García Escudero.

El PP ya había confirmado la presencia mañana de Moreno en esta clausura, en la que volverá a estar el expresidente del Gobierno José María Aznar, aunque no acudirá el también exjefe del Ejecutivo y exlíder del partido Mariano Rajoy.

Fuentes del entorno de Rajoy han confirmado que el expresidente, que participó ayer en la convención, no acudirá al cierre de esta gran cita de rearme ideológico del partido, como así se lo comunicó ya en su momento a Casado.

Rajoy considera que el líder debe ser el único protagonista de mañana, según las mismas fuentes.

Los dos expresidentes del Gobierno han sido los protagonistas de los dos primeros días de la convención, cada uno en la jornada en la que ha participado.

Ayer, Rajoy intervino en un diálogo con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el que reivindicó su gestión y pidió al PP que huya del sectarismo.

Esta mañana le ha tocado el turno a Aznar, quien por primera vez en más de cuatro años ha pedido el voto para su partido, del que ha estado alejado en los años en los que estaba Rajoy al frente, y ha ensalzado el liderazgo de Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar