Juanma Moreno critica a Susana Díaz por "dar explicaciones" sobre el caso ERE desde Madrid

Ha lamentado que haya habido que "esperar casi 72 horas" para que Díaz "diera una respuesta" sobre la sentencia "pero no la ha dado en Andalucía"

Juanma Moreno critica a Susana Díaz por dar explicaciones sobre el caso ERE desde Madrid

 EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:48

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este jueves que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se haya "tenido que ir a Madrid" para dar una "supuesta explicación" sobre la sentencia de los ERE.

Durante su intervención en la junta directiva del PP de Córdoba, Moreno ha lamentado que haya habido que "esperar casi 72 horas" para que Díaz "diera una respuesta" sobre la sentencia "pero no la ha dado en Andalucía".

"Ella que tanto hablaba de sus andaluces y su Andalucía se ha tenido que ir a Madrid para dar una supuesta explicación sobre este caso que ha abochornado a todos los andaluces", ha afirmado Moreno.

El presidente andaluz ha manifestado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y la sentencia supone "una enmienda a la totalidad a 23 años de gobierno del PSOE en Andalucía".

Moreno ha confesado que esperaba por parte de los dirigentes socialistas "algo de humildad, reflexión y un atisbo de autocrítica", algo que a su juicio "era mucho esperar", por lo que hoy "se ha derribado" el "cuento de que ese partido era honesto, transparente, eficaz y que miraba por los intereses de los andaluces".

Asimismo, ha señalado que el Gobierno andaluz va a "pelear, trabajar y luchar" para intentar que se devuelva "el máximo dinero posible a los contribuyentes andaluces", aunque ha expuesto que ha pasado una década y hay "empresas que han desaparecido" y "casi 150 causas abiertas" a las que hay que esperar para "tomar decisiones".

También ha denunciado que "algunas decisiones" de la "anterior administración" de la Junta de Andalucía "han torpedeado, limitado e imposibilitado" una "acción más directa y clara" para poder recuperar el dinero.

Finalmente, ha manifestado que se están articulando medidas para "evitar que esto vuelva a pasar" y ha puesto de ejemplo el impulso normativo para "limitar los mandatos a ocho años" o la puesta en marcha de la "oficina antifraude más poderosa" de España.

Lo más