• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura crítica de Juan Muñoz, de ‘Cruz y Raya’, a Fernando Simón: “Es el muñeco de José Luis Moreno”

El integrante del mítico dúo 'Cruz y Raya' ha sido protagonista de las redes sociales tras difundir un vídeo en el que arremete contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Juan Muñoz, integrante de Cruz y Raya estalla contra Fernando Simón: Es el muñeco de José Luis Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

¡Como está el patio! Las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez se vienen sucediendo como consecuencia de las polémicas que rodean al Ejecutivo, todas ellas vinculadas a la gestión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19: el informe sobre la conveniencia de celebrar el 8-M dada la situación que se adivinaba y de la que el Gobierno era consciente, el número real de fallecidos por el virus, el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y que deja en la picota al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska... demasiados frentes y fuegos que apagar.

Unas críticas que se están traduciendo en movilizaciones contra el gabinete de Pedro Sánchez tanto en las calles como en las redes sociales. Cada vez son más las voces críticas y, entre ellas, se encuentran algunas figuras públicas y reconocidas por el gran público. Uno de los personajes que se han sumado a este debate es el cómico Juan Muñoz, integrante junto a José Mota del mítico dúo 'Cruz y Raya', que en la década de los noventa y comienzos del siglo XXI fue el grupo que más risas suscitó entre los españoles en televisión.

ctv-anr-cruz

El vídeo de Juan Muñoz donde estalla contra el Gobierno

Muñoz no ha podido resistirse y ha grabado un vídeo que ha difundido por sus redes sociales para arremeter duramente contra la gestión de Pedro Sánchez y de todo su equipo. Sin duda, quien peor sale parado de las críticas es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pese a ser la figura del Gobierno de España que ha dado la cara ante los ciudadanos desde el inicio de la pandemia, sus comparecencias están marcadas por la polémica, ante la opacidad de los datos reales sobre el número de muertos como por coronavirus. Simón defiende la fiabilidad de las cifras oficiales del ministerio, y asegura que rondan los 28.000 muertos, mientras que otras instituciones oficiales, como el Instituto Nacional de Estadística, eleva el número a los 47.000.

ctv-qak-raya


Todo ello ha llevado a un indignado Juan Muñoz a grabar este vídeo para acusar a Fernando Simón de ser una marioneta del Ejecutivo Central. Incluso le llega a comparar con el muñeco de José Luis Moreno: "Queridos amigos, quería decir... ¿sabéis que me parece una puta mierda? Todo lo que está pasando. Somos seres humanos y nos están tratando como si fuéramos unos mindundis, como si fuéramos unos don nadie. Estamos gobernados por una panda de personas que, los hay quienes lo hacen muy bien, pero hay otros que son becarios. Yo no entiendo nada. Luego está el doctor Simón. Ese señor que seguramente sabrá mucho de lo suyo pero le manejan como al muñeco de José Luis Moreno", sentencia Juan Muñoz en la publicación que tiene una duración de unos 45 segundos, donde refleja su enfado y que, posiblemente, represente a un sector muy amplio de la ciudadanía que se siente engañada y desinformada por lo que está ocurriendo actualmente en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar