• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marín recibe el alta hospitalaria tras su indisposición y asegura estar "bien"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha recibido el alta tras haber pasado una serie de pruebas médicas para conocer su estado de salud

Juan Marín

Europa PressAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2022

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recibido ya el alta y regresa a Sevilla tras haber pasado el día en el Hospital Torrecárdenas de Almería tras ser ingresado esta mañana por una bajada de tensión. Según han informado a Efe fuentes de la Vicepresidencia, Marín ha recibido el alta tras haber pasado una serie de pruebas médicas para conocer su estado de salud.

Marín, operado del corazón, sufrió un mareo tras hacerse la foto de familia del Ejecutivo andaluz en la Alcazaba de Almería, donde se celebraba el primer Consejo de Gobierno del año.

El vicepresidente se sintió indispuesto y fue atendido por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, médico de profesión, y fue trasladado al Torrecárdenas. Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, tenía previsto comparecer en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, pero finalmente lo ha hecho en su lugar la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.¡ El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha confirmado durante su comparecencia que Marín ha sufrido un “desvanecimiento previo al Consejo de Gobierno”, por lo que lo más “oportuno” y “sensato” era que someterlo a pruebas cardíacas en el hospital.

Según ha manifestado, de acuerdo a la información sanitaria recibida de forma previa a sus declaraciones antes los medios, el estado de Marín “no reviste una gran gravedad”.

Marín asegura estar "bien"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha manifestado este martes a través de la red social Twitter que está "bien" tras la indisposición de esta mañana. "Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles. Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible", ha expuesto Marín en su perfil oficial en Twitter.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar