• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTOS CEUTA

Juan Jesús Vivas (PP) espera mañana volver a ser presidente de Ceuta

Juan Jesús Vivas (PP), como candidato de la lista más votada en las últimas elecciones al lograr 9 de los 25 escaños de la Asamblea, aspira mañana a ser nuevamente elegido presidente de la Ciudad Autónoma.,Vivas se proclamará presidente si el candidato del PSOE, Manuel Hernández, que logró siete escaños, no se presenta a la elección, tal y como ha notificado el propio candidato socialista en los días previos.,El tercer cabeza de lista, VOX, Juan Sergio Redondo, logró seis e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Juan Jesús Vivas (PP), como candidato de la lista más votada en las últimas elecciones al lograr 9 de los 25 escaños de la Asamblea, aspira mañana a ser nuevamente elegido presidente de la Ciudad Autónoma.

Vivas se proclamará presidente si el candidato del PSOE, Manuel Hernández, que logró siete escaños, no se presenta a la elección, tal y como ha notificado el propio candidato socialista en los días previos.

El tercer cabeza de lista, VOX, Juan Sergio Redondo, logró seis escaños mientras que los otros dos -Fátima Hamed del MDyC y Mohamed Alí de Caballas- apenas podrían aspirar con dos y un escaño de forma respectiva.

La Asamblea de la Ciudad Autónoma celebrará a las 10.00 horas de mañana sábado su sesión constitutiva, iniciándose la misma con la constitución de la Mesa de Edad, conformada por el diputado de mayor edad, Eloy Verdugo (PSOE), y la de menor edad, Lorena Miranda (PP), así como por la secretaria general de la Ciudad.

A continuación, el presidente de la Mesa de Edad, Eloy Verdugo, abrirá la sesión y la secretaria general dará lectura a la relación de los 25 diputados electos como resultado las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo.

Seguidamente, se les llamará por orden alfabético para prestar, ante la Mesa de Edad, su juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, tras lo cual quedará constituida formalmente la Asamblea de la Ciudad Autónoma.

La sesión continuará con la elección del presidente de la Ciudad Autónoma donde los diputados, cabeza de lista, que deseen ser candidatos a la Presidencia deberán mostrar su intención levantando la mano y será el presidente de la Mesa de Edad el que diga, tras cumplimentarse este trámite, el nombre de los candidatos que opten a la Presidencia, siendo la votación por escrito y secreta.

Al concluir la votación, se abrirá la urna en el Salón de Plenos y se hará el recuento, quedando, elegido o proclamado, el candidato que obtenga la mayoría absoluta o en su defecto quien encabece la lista más votada en las elecciones.

Una vez culminada la elección del presidente se procederá a la de los vicepresidentes de la Mesa de la Asamblea que se elegirán simultáneamente en la sesión constitutiva, para lo que cada diputado escribirá en una papeleta un solo nombre, resultado elegido por orden sucesivo aquellos dos que hayan obtenido más votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar