• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE CONGRESO

Juan Espadas: El de Andalucía es el proyecto de Pedro Sánchez y el mío

(Corrige el titular y el segundo párrafo de la NA7064 por un error tipográfico)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

(Corrige el titular y el segundo párrafo de la NA7064 por un error tipográfico)

El alcalde de Sevilla y secretario general socialista en Andalucía, Juan Espadas, ha celebrado el peso de la federación andaluza en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y ha dicho que en el partido "hay un solo proyecto" que es "el de los socialistas en España, en cada rincón del territorio".

"El de Andalucía es el proyecto de Pedro Sánchez y de Juan Espadas", ha declarado a los medios a su llegada al 40 Congreso Federal del PSOE, que se clausura este domingo en Valencia con un discurso del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, y la votación de los nuevos órganos federales.

Entre estos órganos está la nueva Ejecutiva, donde la federación andaluza es la que tiene más peso, con nueve de los 47 representantes (incluidos miembros natos).

"Es proporcional al peso de la delegación andaluza", ha dicho Espadas, que está muy "contento y agradecido" por la "confianza que deposita el secretario general" en Andalucía, donde responderán con "trabajo, compromiso e implicación".

El secretario general de los socialistas andaluces, que venció recientemente en las primarias a la expresidenta andaluza Susana Díaz, dirigirá además en esta nueva etapa del partido el Consejo Político Federal.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados y diputado por Jaén, Felipe Sicilia, que ha sido elegido por Sánchez nuevo portavoz de la Ejecutiva, ha expresado su voluntad de trabajar para seguir "modernizando el país" y ser "un partido útil para la ciudadanía".

Preguntado sobre si ha habido un espaldarazo por parte de Ferraz al PSOE andaluz, ha comentado que lo que hay es "un espaldarazo de todos los socialistas" a Pedro Sánchez.

"El secretario sale fuerte, unido y decidido a servir a los ciudadanos", ha añadido.

En la nueva Ejecutiva hay seis ministros del Gobierno de Pedro Sánchez: Félix Bolaños (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Carolina Darias (Sanidad), Diana Morant (Ciencia e Innovación), María Jesús Montero (Hacienda), Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz del Gobierno) y Pilar Alegría (Educación y Formación Profesional).

"Aquí está el partido para servir de apoyo al Gobierno y el Gobierno para servir a los ciudadanos", ha señalado Sicilia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE