• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evo Morales retrata a Juan Carlos Monedero por este comentario que ha indignado a las redes

La auditoría de la Organización de Estados Americanos recomienda un nuevo proceso electoral con nuevas autoridades electorales

Evo Morales retrata a Juan Carlos Monedero por este comentario que ha indignado a las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El presidente de Bolivia, Evo Moralesha dejado en mal lugar a uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, después de que haya anunciado en las últimas horas la repetición de las elecciones generales tras las sospechas de irregularidades en el proceso electoral del pasado 20 de octubre, tras las conclusiones de la auditoría de la Organización de Estados Americanos, apoyada por España.

Juan Carlos Monedero, que unas horas antes de la decisión tomada por el Ejecutivo bolivariano, había acusado a la derecha del país de no reconocer la victoria del líder izquierdista.

Tanto es así, que Monedero utilizó su cuenta oficial de Twitter para denunciar un intento de golpe de Estado, similar al ocurrido en la década de los setenta en Chile, cuando el gobierno de Salvador Allende fue derrocado tras el golpe militar liderado por Augusto Pinochet: “Hoy, día alegre por la liberación de  @LulaOficial, es un día triste porque la derecha boliviana no quiere aceptar ni la victoria de @evoespueblo ni la auditoría internacional de la OEA y la UE. Como en Chile contra Allende, buscan un golpe. No les dejemos. Todos con la democracia", ha declarado el profesor de Ciencias Políticas ligado a la formación de Pablo Iglesias. 

El comentario no ha sentado bien en las redes sociales, que han criticado a Monedero por su postura en favor de un líder político sobre el que pesa la sombra de la duda. Algunos incluso le han calificado de miserable.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

La auditoría de la Organización de Estados Americanos recomienda un nuevo proceso electoral con nuevas autoridades electorales. Las autoridades de nuestro país además "anima a todos los actores políticos bolivianos a trabajar por vías institucionales y pacíficas para hacer posible que, con esta nueva convocatoria, se restaure la confianza en el proceso electoral, como cauce de expresión democrática de la voluntad popular", según ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. "El Gobierno de España exhorta nuevamente a todos los actores a abstenerse de actos que puedan promover la división entre bolivianos e incitar a la violencia que ya ha causado tres muertos y centenares de heridos", añade la nota. Por último, "España manifiesta su plena disposición a apoyar estos esfuerzos en la medida en que se le requiera", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar