• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JSRM denuncia que López Miras "abandona" a la juventud y exige que deje de usarla contra el Gobierno de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Ortega, hadenunciado públicamente que el Gobierno de López Miras "no ha puesto en marcha ni una sola medida real para ayudar a la juventud de la Región de Murcia a para pagar una vivienda y poder emanciparse".

Ortega ha recordado que las CCAA tienen las competencias envivienda y que, por tanto, es el Gobierno regional quien tiene queliderar estas políticas. "Lamentablemente, en la Región de Murcia, adiferencia del resto del país, sucede todo lo contrario, aquí lajuventud solo cuenta con el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez, como sedemuestra con los fondos que el Gobierno de España envía periódicamentea la Región para vivienda y el bono dotado con 250 euros mensualesanunciado".

El líder de los jóvenes socialistas ha calificado la única medida "anunciada a bombo y platillo por el Gobierno de López Miras" para, supuestamente, ayudar a la juventud a costear una vivienda, los avales y subvenciones para la compra y promoción de nueva vivienda, "como un insulto".

"Vivimos en una comunidad que lidera el desempleo y la precariedad joven en España y que, para la gran mayoría de jóvenes, que están desempleados o tienen salarios de miseria, es imposible acceder hipoteca", ha señalado el líder de Juventudes Socialistas.

En este sentido, ha criticado que López Miras "solo piensa en una minoría de jóvenes con alto poder adquisitivo que se encuentra en una situación privilegiada, mientras abandona al resto que solo puede soñar con comprarse una casa. "El PP está completamente alejado de la realidad, no tiene proyecto para juventud de la Región de Murcia".

Además, afirma que López Miras "utiliza a los jóvenes como excusapara fomentar la especulación urbanista, ya que las viviendas tienen queser de nueva construcción, y ha insistido en el modelo fracasado que hapracticado el PP en los últimos 26 años y que se ha cargado el MarMenor".

"El abandono de López Miras de la juventud de la Región esevidente y ha recordado que desde 2018, no convocaba las subvenciones alalquiler y a la adquisición de viviendas para jóvenes. Y eso que estasayudas están financiadas por el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno deEspaña", ha añadido.

El líder de Juventudes Socialistas ha lamentado que la juventud de laRegión de Murcia solo pueda contar con el Gobierno de Pedro Sánchez, yaque, aunque el Gobierno de López Miras lo oculta, "todas las ayudas parael alquiler que ha anunciado están financiadas por el Gobierno deEspaña".

"Es indecente que López Miras no ayude a la juventud a pagar un alquiler y que se dedique a boicotear las ayudas del Gobierno de España,utilizando a la juventud de la Región de Murcia como rehén en suestrategia de confrontación partidista contra Pedro Sánchez", haremarcado.

"Tenemos que garantizar el derecho de toda la juventud a acceder a una vivienda e independizarse, también aquellos y aquellas jóvenes que no tienen trabajo o que cobran salarios de miseria", ha añadido Ortega.

Finalmente, exige al Gobierno regional que "deje de abandonar a lajuventud de la Región de Murcia, que cumpla la nueva Ley de Vivienda,que regule los precios del alquiler, aumente el número de viviendapública y establezca ayudas directas, como está haciendo el Gobierno dePedro Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar