• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ISRAEL PALESTINA

Jóvenes de IU, Podemos y Esquerra Verda condenan los ataques a Palestina

Las organizaciones de jóvenes de Izquierda Unida, Podemos y Esquerra Verda han elaborado un texto conjunto en el que condenan "la brutal represión que soporta el pueblo palestino, orquestada y agudizada en los últimos días por las autoridades de Israel".,En el documento, estas organizaciones han anunciado que en sucesivas semanas se convocarán manifestaciones y concentraciones por todo el mundo para solidarizarse "contra este proceso de limpieza étnica y castigo colectivo"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Las organizaciones de jóvenes de Izquierda Unida, Podemos y Esquerra Verda han elaborado un texto conjunto en el que condenan "la brutal represión que soporta el pueblo palestino, orquestada y agudizada en los últimos días por las autoridades de Israel".

En el documento, estas organizaciones han anunciado que en sucesivas semanas se convocarán manifestaciones y concentraciones por todo el mundo para solidarizarse "contra este proceso de limpieza étnica y castigo colectivo".

Los firmantes del texto han denunciado que pese a la ofensiva militar contra Palestina "ni la comunidad internacional ni la ONU están haciendo nada para contribuir al cese de la violencia".

Hasta ahora, según recoge el texto, estas nuevas ofensivas se han cobrado la vida de 120 personas, 30 de ellas niños.

Los firmantes del documento han lamentado que la Unión Europea mantenga un "pétreo silencio, en la falacia de la solución de dos Estados".

Una vía que, según estas organizaciones políticas juveniles, "tras tres décadas de falso desarrollo ha demostrado que es un fracaso" por lo que se convierten en "cómplice de la operación de exterminio que llevan a cabo las fuerzas de ocupación israelíes".

En el documento, los firmantes también han apelado a que las juventudes de los partidos progresistas y de izquierdas de los países que conforman la UE presionen a sus organizaciones y a las instituciones en las que participan para que condenen las violaciones de derechos humanos del Ejército israelí, exigiendo sanciones y medidas coercitivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar