• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Resumen)

Joven con antecedentes por violencia de género apuñala a su pareja y su hijo

Un joven camerunés de 24 años y con una denuncia por violencia de género ha sido detenido hoy como supuesto autor del apuñalamiento en un domicilio de Santurtzi (Bizkaia) de su pareja sentimental, una mujer de 51, y del hijo de ésta, de 28.,El suceso se ha producido alrededor de las 10 de la mañana de hoy en una vivienda del denominado Grupo Nafarroa de la localidad vizcaína, según un aviso recibido por la Ertzaintza a través de su aplicación para teléfono móvil.,Los efect

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Un joven camerunés de 24 años y con una denuncia por violencia de género ha sido detenido hoy como supuesto autor del apuñalamiento en un domicilio de Santurtzi (Bizkaia) de su pareja sentimental, una mujer de 51, y del hijo de ésta, de 28.

El suceso se ha producido alrededor de las 10 de la mañana de hoy en una vivienda del denominado Grupo Nafarroa de la localidad vizcaína, según un aviso recibido por la Ertzaintza a través de su aplicación para teléfono móvil.

Los efectivos policiales que se han trasladado a la vivienda donde se ha registrado el ataque han arrestado al supuesto agresor.

Las asistencias sanitarias han evacuado sin problemas a la mujer al cercano hospital de Cruces-Barakaldo, mientras que para hacer lo propio con el hijo ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Bizkaia que han tenido que sacar la camilla en la que le transportaban por la ventana del inmueble al no poder hacerlo por la escalera del edificio.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el hijo fue quien se llevó la peor parte del ataque, con 8 puñaladas, mientras que su madre también recibió varias cuchilladas, lo que les provocó a ambos heridas que principalmente les afectaron a los pulmones, según el parte médico emitido por el Hospital de Cruces-Barakaldo.

En el caso de la madre, M.E.M.L., de 51 años, el parte médico señala que presenta una lesión por arma blanca con "compromiso respiratorio por neumotórax derecho", mientras que su hijo, I.V.M., tiene otra lesión de arma blanca "con hemoneumotórax izquierdo".

Ambos han quedado ingresados en el servicio de Anestesia Reanimación con "pronóstico reservado".

Tras conocer esta nueva agresión machista, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi se ha reunido y ha decidido convocar una concentración de repulsa para esta tarde, frente a la Casa Consistorial.

Todos los partidos que forman parte de la corporación vizcaína han mostrado su "unánime y rotunda" condena por este ataque a una vecina del municipio y su hijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar