COPE

Josep Rull se da de baja del PDeCAT y dice que es una decisión "dolorosa pero necesaria"

El líder independentista ha explicado los motivos en su perfil de Twitter

Josep Rull se da de baja del PDeCAT y dice que es una decisión dolorosa pero necesaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:20

El exconseller y condenado por el 1-O Josep Rull se ha dado de baja del PDeCAT, una decisión que considera "dolorosa pero necesaria" y que sigue a las bajas del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, consellers de JxCat y varios dirigentes del PDeCAT.

"Con la dolorosa pero necesaria decisión de darme de baja del PDeCAT, mantengo la coherencia con el espíritu y la fuerza con que me hice militante de la Joventut Nacionalista de Catalunya el 1986", ha explicado este martes en un tuit recogido por Europa Press.

Rull ha apostado por apoyar en cada momento la herramienta más útil para Cataluña: "Estoy convencido de que ahora es JxCat", el nuevo partido que lidera Puigdemont.

Cataluña espera unos meses marcados por el coronavirus y muy especialmente por las elecciones adelantadas que se esperan para la región, donde ERC y JxCAT han mostrado grandes diferencias en los últimos meses. La clave a estar en si Quim Torra va a dimitir o va a convocar comicios antes de que sea inhabilitado por el Tribunal Supremo, una idea que el en principio ya ha descartado y ha pedido a los republicanos que no invistan a un nuevo presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar