• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

José Zaragoza (PSC) dice que no se llamará a última hora ni a JxCat ni a ERC

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha dicho este domingo que no se producirá una llamada de última hora a representantes de JxCat y de ERC para que se abstengan en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno.,En declaraciones a la emisora RAC1, Zaragoza ha recordado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ya se ha reunido con representantes de JxCat y de ERC y les ha comunicado las política

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha dicho este domingo que no se producirá una llamada de última hora a representantes de JxCat y de ERC para que se abstengan en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno.

En declaraciones a la emisora RAC1, Zaragoza ha recordado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ya se ha reunido con representantes de JxCat y de ERC y les ha comunicado las políticas que se quieren afrontar, por lo que no se prevé que se repitan nuevas reuniones ni llamadas.

"Con quien negociamos nosotros es con Podemos", ha afirmado contundente Zaragoza, que ha considerado: "El pacto (de investidura) no está hecho. Ahora negociamos el programa. Después de tres meses (de conversaciones) y cinco propuestas, hemos conseguido que se empiece a hablar de programa y no de sillas".

José Zaragoza se ha descartado a sí mismo como posible ministro en el nuevo ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y ha añadido que ahora está "en el papel de portavoz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar