COPE

GOBIERNO REMODELACIÓN

José Manuel Albares sustituirá a González Laya en la cartera de Exteriores

El actual embajador de España en Francia será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores como parte de la remodelación del Gobierno

José Manuel Albares sustituirá a González Laya en la cartera de Exteriores

MONCLOA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

El actual embajador de España en Francia, José Manuel Albares, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Arancha González Laya.

Fuentes del Gobierno han informado esta mañana del relevo antes de que lo confirmase a primera hora de la tarde el líder del Ejecutivo. Todo ello en el marco de la amplia remodelación ministerial que comunicará este sábado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


Albares, un experto en diplomacia

Hasta ahora, José Manuel Albares es un veterano diplomático que hasta ahora estaba al mando de la embajada de España en París, Francia. "Un joven experimentado diplomático", ha asegurado Pedro Sánchez. No obstante, no es desconocido: no hace falta más que recordar la famosa fotografía de Pedro Sánchez a bordo del Falcon junto al que ahora será su próximo ministro de Exteriores, para ocupar el cargo de Laga.

Albares, de 49 años, estudió Derecho en la Universidad de Deusto y se diplomó en Ciencias Empresariales. Fue también cónsul en Bogotá y consejero de Representación Permanente de España ante al OCDE. También ha sido secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global.

Ha tenido gran presencia en los medios de comunicación, tanto franceses como españoles. Durante varios años trabajó en varias campañas electorales de la mano de Pedro Sánchez, de quien fue asesor internacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo