• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO TITELLA

José Luis Moreno pide careos con responsables policiales del caso Titella

(Corrige la NA2094 por error en el titular y el lead)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

(Corrige la NA2094 por error en el titular y el lead)

El productor José Luis Moreno ha pedido al juez del caso Titella poder someterse a careos con los responsables policiales de la investigación, a la que califica de "absolutamente errática" por estar basada en informes con "manifestaciones erróneas" o "inveraces".

También ha pedido protagonizar un careo con Antonio Aguilera, considerado uno de los principales cabecillas de la trama que se investiga en esta causa, y solicita además que se le llame de nuevo a declarar, según consta en los escritos en los que su abogado hace estas peticiones al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y a los que ha tenido acceso Efe.

En su opinión, "las falsas declaraciones del Sr. Aguilera y de sus personas afines" son la razón por la que su cliente comenzó a ostentar "tal 'papel protagonista' en esta investigación penal", y le acusa por ello de pretender "derivar a mi mandante la responsabilidad de sus actos".

Asegura que Aguilera "-y parece ser que también todos los restantes investigados vinculados al mismo estaría 'colaborando' con la autoridad policial encargada de la presente investigación a fin de aparentar una hipotética y falsa intervención de mi mandante en los hechos", quien, "como ya se ha acreditado, no ha tenido intervención alguna merecedora de reproche penal", insiste.

En otro de los escritos, además de los citados careos, la defensa de Moreno solicita llamar a declarar al responsable de la investigación Policial en esta causa, "tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil", y "al funcionario policial responsable y al mando en la entrada y registro practicada en el domicilio" de José Luis Moreno.

Pide su comparecencia como testigos argumentando que Moreno fue imputado a causa de una investigación policial "absolutamente errática, habiéndose aportado al presente procedimiento informes policiales en los que (...) se vierten manifestaciones, cuanto menos, erróneas e inveraces".

Por ello, y "a la vista de las patentes discordancias entre las afirmaciones vertidas por la autoridad policial en sus informes aportados a esta causa, y lo manifestado por mi representado", la defensa del productor pide al juez que acuerde un careo entre los responsables policiales de la investigación y Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar