Boletín

POLICÍA NACIONAL

José García Molina, nombrado subdirector general de Innovación de la Policía

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal José García Molina subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional.,José García Molina cuenta con una acreditada experiencia profesional y hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, informa el Ministerio del Interior.,García Molina es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:16

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal José García Molina subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional.

José García Molina cuenta con una acreditada experiencia profesional y hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, informa el Ministerio del Interior.

García Molina es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad por la Universidad Carlos III, entre otros diplomas y numerosos cursos de especialización y formación tanto de la Policía Nacional como del Ministerio de Defensa.

Además, el nuevo subdirector general de Logística e Innovación ha escrito varios libros de temática policial y artículos publicados en revistas especializadas.

El último cargo de responsabilidad ocupado por García Molina ha sido el de jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, donde se encontraba desde diciembre de 2017.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha sido director de la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila, consejero de Interior en la Embajada de España en Estados Unidos, subdirector general del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, y secretario técnico de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Además, jefe de la Comisaría de Playa de Las Américas, en Tenerife, coordinador de la Oficia de Seguridad Olímpica en los Juegos de 1992 y jefe de grupo en los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX).

Cuenta con trece cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, la Medalla de Bronce al Mérito Policial de los Mossos d'Esquadra y el Distintivo de la Dirección de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia.

Lo más