• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP (Ficha)

Jornada 3: Visita al feudo de Feijóo

El líder del PP ha completado su recorrido de este inicio de campaña por el noroeste de España visitando el feudo de uno de los principales barones autonómicos, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado de "referente nacional" del partido, al tiempo que ha recordado que fue en Galicia donde nació el PP "entre corredoiras y carballeiras".,LA JORNADA: En este Domingo de Ramos, Casado ha respetado algo el descanso dominical y ha reducido su agenda a solo un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

El líder del PP ha completado su recorrido de este inicio de campaña por el noroeste de España visitando el feudo de uno de los principales barones autonómicos, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado de "referente nacional" del partido, al tiempo que ha recordado que fue en Galicia donde nació el PP "entre corredoiras y carballeiras".

LA JORNADA: En este Domingo de Ramos, Casado ha respetado algo el descanso dominical y ha reducido su agenda a solo un acto, frente a los tres o cuatro habituales en las últimas jornadas.

En una comida-mitin en una aldea de las afueras de Santiago de Compostela, ha compartido mesa, mantel y discurso con un millar de simpatizantes ante quienes ha anunciado la creación de un Ministerio de Familia para combatir la despoblación rural y ha citado al Nobel gallego Camilo José Cela.

Aunque no ha dejado de apelar al voto unido para el PP, en esta comunidad el partido no parece tener en riesgo el seguir siendo a primera fuerza política, aunque podría perder dos escaños de los 12 que consiguió en las últimas elecciones, uno de ellos en favor del PSOE, que quedaría con 7.

EL DETALLE: Casado ha visitado Santiago de Compostela un día típico, de los de orballo. Y, después de escuchar el Himno gallego tocado por el grupo de gaiteiros "Argalleiros", se ha ido también con otro de los productos típicos: unas empanadas bien empaquetadas que le regalaron unos simpatizantes pese al riesgo de que se las "incautasen" en el aeropuerto a la vuelta a Madrid.

LA FRASE: Casado: "Esos etarras, herederos de Batasuna, son los que ahora dicen que ha valido la pena, que nunca han mandado tanto"

Núñez Feijóo: "Los votos a Vox y Ciudadanos es para que le salgan las cuentas a Pedro Sánchez"

LA AGENDA: El presidente del PP sale de la Península mañana para visitar las Islas Canarias, donde iniciará la jornada en el centro de formación del metal FEMEPA, de Las Palmas (Gran Canaria) y realizará una declaración en el Muelle de Cambuñoneros. Después, clausurará un cóctel-mitin en el municipio de El Sauzal, en Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar