• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Jorge Rodríguez abandona el PSPV para "quitar presión" tras las revelaciones del caso Alquería

Jorge Rodríguez abandona el PSPV para quitar presión tras las revelaciones del caso Alquería

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:09

El expresidente de la Diputación de Valencia, alcalde de la localidad valenciana de Ontinyent y hasta hoy candidato del PSPV a revalidar este puesto, Jorge Rodríguez, ha anunciado que abandona el partido con el objetivo de "quitar presión" ante la convocatoria electoral.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado hecho público esta noche después de una reunión con el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, donde se ha analizado el alzamiento del secreto del sumario del Caso Alqueria, que ha desvelado que la Fiscalía Anticorrupción cree que el exdirigente socialista y otros investigados en la causa colocaron en Divalterra a personas afines al PSPV y a Compromís en puestos de alta dirección.

Tras el encuentro con Muñoz, el expresidente de la corporación provincial ha anunciado que abandona el partido en el que militaba desde hacía cerca 20 años. A pesar de que Rodríguez se reafirma en su inocencia, cree que con su decisión "quita presión al partido en medio de unas elecciones claves para el futuro del país".

El expresidente de la Diputación, por tanto, no encabezará el próximo mes de mayo la lista del PSPV-PSOE de Ontinyent, ciudad de la que es alcalde con el 63% de los votos y 14 de los 21 regidores del ayuntamiento.

Respecto a su futuro político, Jorge Rodríguez ha manifestado que siempre hará lo que sea "más beneficioso para el pueblo de Ontinyent, que es al único al que se debe".

Lo más