• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Jordi Sànchez llama a movilizarse y a rechazar "sin complejos la violencia"

El exlíder de la ANC Jordi Sànchez ha hecho un llamamiento a la movilización rechazando, "sin ningún complejo", la violencia, tras los enfrentamientos de ayer en Barcelona entre algunos manifestantes y la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, en una manifestación convocada por los CDR.,"El Estado nos quiere violentos porque es desde la violencia donde se legitima. Por eso hoy, tras las movilizaciones de ayer, os invito a no renunciar a salir a la calle, a seguir mov

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

El exlíder de la ANC Jordi Sànchez ha hecho un llamamiento a la movilización rechazando, "sin ningún complejo", la violencia, tras los enfrentamientos de ayer en Barcelona entre algunos manifestantes y la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, en una manifestación convocada por los CDR.

"El Estado nos quiere violentos porque es desde la violencia donde se legitima. Por eso hoy, tras las movilizaciones de ayer, os invito a no renunciar a salir a la calle, a seguir movilizados, a participar en marchas, en movilizaciones, pero hacerlo sin ningún complejo rechazando la violencia", ha dicho Sànchez en un mensaje de voz grabado desde la cárcel de Lledoners y reproducido en un acto de JxCat en la Vila de Gràcia, en Barcelona, con motivo de los dos años de su encarcelamiento.

Sànchez, condenado a nueve años de cárcel por sedición por su participación en el referéndum del 1-O, ha asegurado que la violencia "nunca" ha representado al independentismo y ha advertido: "No aceptaremos el relato del miedo de quien nos quisiera encerrados en casa pidiendo perdón por el 1-O".

"Por eso -ha añadido- no pediremos perdón por haber votado" y, ante las elecciones del 10-N, ha apostado por un compromiso que "tiene que ser claro: "Mantener la calle activa y las urnas llenas".

"Sólo desde este ejercicio de democracia podremos obligar al Estado a dialogar. Si persistimos, ganaremos. Si mantenemos la firmeza de la movilización, tarde o temprano el Estado aceptará dialogar para poner unas urnas definitivas, las de la libertad, las de un referéndum de autodeterminación para el pueblo de Cataluña", ha señalado.

De cara a las movilizaciones que tienen lugar en Cataluña y a las que se convocarán en los próximos días, ha pedido a los manifestantes que "rechacen" las provocaciones quienes les quieren "divididos, enfrentados y violentos".

Sànchez también se ha referido de forma velada a la unidad del independentismo y ha afirmado: "Votamos porque trabajamos unidos" y ha señalado que, en aras a esta unidad, tiene un compromiso político con Junts per Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2