• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Jordi Sànchez denuncia "intereses políticos" en el recurso de Fiscalía

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha denunciado este lunes "intereses políticos" detrás del recurso la Fiscalía, el día después de las elecciones catalanas, contra el tercer grado de los líderes del procés condenados. ,La Fiscalía ha recurrido el tercer grado que la Generalitat concedió a finales de enero pasado a los nueve presos del procés, entre ellos Jordi Sànchez, y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso mientras se resuelve el fondo del a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha denunciado este lunes "intereses políticos" detrás del recurso la Fiscalía, el día después de las elecciones catalanas, contra el tercer grado de los líderes del procés condenados.

La Fiscalía ha recurrido el tercer grado que la Generalitat concedió a finales de enero pasado a los nueve presos del procés, entre ellos Jordi Sànchez, y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso mientras se resuelve el fondo del asunto.

En una rueda de prensa, Sànchez, después de haber podido participar en la campaña electoral por la situación de semilibertad, ha ironizado: "Suerte que no somos presos políticos, porque justo el día después de que Cataluña haya votado han decidido presentar recurso".

Sànchez ha subrayado que es "muy poco creíble que el Gobierno no controle a la Fiscalía" y ha preguntado retóricamente cómo se explica entonces que el Ministerio Público "no haya presentado el recurso los días antes del 14 de febrero".

"Lo afirmo: hay intereses políticos, no sabemos si de la fiscal general, del ministro de Justicia o del presidente del Gobierno, pero los hay", ha sostenido Sànchez.

El dirigente de Junts ha insistido en la necesidad de negociar con el Gobierno central una amnistía, como primer punto en la resolución del conflicto catalán. EFE

jfc/ce/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar