• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PUJOL

Jordi Pujol: "Tengo más fe en Cataluña que en mí mismo"

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que tiene "más fe en Cataluña" que en sí mismo y ha señalado que su sentimiento de culpa "es potente".,Así lo ha dicho en un vídeo difundido este miércoles durante la presentación en Barcelona del libro "Entre el dolor i l'esperança" (Proa y enciclopèdia), en el que reflexiona sobre su trayectoria en una entrevista con el periodista Vicenç Villatoro.,"Desde el punto de vista personal tengo arrepentimiento y desde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que tiene "más fe en Cataluña" que en sí mismo y ha señalado que su sentimiento de culpa "es potente".

Así lo ha dicho en un vídeo difundido este miércoles durante la presentación en Barcelona del libro "Entre el dolor i l'esperança" (Proa y enciclopèdia), en el que reflexiona sobre su trayectoria en una entrevista con el periodista Vicenç Villatoro.

"Desde el punto de vista personal tengo arrepentimiento y desde el punto de vista colectivo es orgullo, son dos sentimientos potentes. El sentimiento de culpa es potente, y el orgullo, la esperanza, la fe... esto es lo importante. Esto lo conservo y lo conservo por Cataluña", ha asegurado el expresidente catalán en el vídeo.

Pujol reconoce que lleva "un peso encima" y que lo que le hace sufrir es su "familia y Cataluña": "Mi memoria no me hace sufrir tanto como la gente piensa".

En la presentación, Villatoro ha reconocido que al hacer la entrevista tuvo la sensación de estar pidiéndole a Pujol "su testamento político", y que es precisamente esta su función y no la de "participar en la actualidad".

El libro parte de numerosos encuentros personales, intercambio de documentos y entrevistas con el autor, la primera de ellas en febrero de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar