• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Pujol y Marta Ferrusola dan positivo por coronavirus

El expresident de la Generalitat y su esposa, de 90 y 85 años respectivamente, dan positivo por covid-19

LA POLICIA NACIONAL ENTRA EN EL DOMICILIO DEL EXPRESIDENTE JORDI PUJOL

GRA013. BARCELONA, 27/10/2015.- El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol (i), acompañado de su esposa, Marta Ferrusola (d), salen de su domicilio de la Ronda General Mitre donde agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han entrado esta mañana , dentro de la operación que investiga el entramado societario de tres de sus hijos. EFE/Quique GarcíaQuique García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, se encuentran confinados tras haber dado positivo en Covid-19. Fuentes cercanas a ambos han explicado que se encuentran "bien" pese al contagio de coronavirus.

Pujol, que cumplió 90 años en junio de 2020, estuvo al frente de de la Generalitat durante 23 años, una obra de gobierno que quedó cuestionada tras la confesión que hizo el 25 de julio de 2014 de que tuvo dinero en Andorra sin declarar procedente de una herencia de su padre.

En relación a Ferrusola, que tiene 85 años, recibió en octubre pasado el alta tras permanecer ingresada desde el 1 de agosto en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, donde ingresó en estado grave después de una caída en su casa en Queralbs (Girona).

Actualmente, permanece en el Parc Sanitari Pere Virgili, una empresa pública de la Generalitat, adscrita al Servicio Catalán de la Salud, que gestiona servicios de atención intermedia y atención primaria en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE