• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Jordi Cañas visita albergues Ceuta y conoce realidad por presión migratoria

El eurodiputado catalán Jordi Cañas ha visitado hoy los albergues donde están alojados en Ceuta los inmigrantes marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad y ha conocido la realidad migratoria durante una visita oficial.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:10

El eurodiputado catalán Jordi Cañas ha visitado hoy los albergues donde están alojados en Ceuta los inmigrantes marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad y ha conocido la realidad migratoria durante una visita oficial.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, Jordi Cañas ha recorrido los albergues donde viven los más de 800 menores y los cerca de 500 adultos marroquíes que accedieron los días 17 y 18 de mayo.

El eurodiputado ha estado acompañado por la vicepresidenta primera del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), así como también ha mantenido una reunión con los portavoces de la Asamblea y otros colectivos como la Confederación de Empresarios, los sindicatos y la Cámara de Comercio.

Jordi Cañas también se ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y ha abogado en una comparecencia porque la Unión Europea debe "instar" a Marruecos a que retorne a sus menores que en una cifra de más de 1.000 entraron ilegalmente en Ceuta durante las avalanchas.

El político catalán, integrante del grupo 'Renew Europe' en la Eurocámara, fue uno de los impulsores de la resolución histórica del Parlamento Europeo, aprobada el pasado 10 de junio por los grupos mayoritarios con 397 votos a favor, 85 en contra y 196 abstenciones, en la que se subraya que "Ceuta es una frontera exterior de la Unión Europea cuya protección y seguridad concierne a la UE en su totalidad".

La resolución también destaca la inviolabilidad de las fronteras nacionales de los estados miembros de la UE y el respeto pleno a su integridad territorial y de igual modo, aplaude la "respuesta eficaz y profesional de los Cuerpos de Seguridad y del Ejército" en la ciudad, así como de la población ceutí para hacer frente a la crisis y ayudar a salvar numerosas vidas.

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha insistido en que las relaciones de vecindad "deben basarse en el respeto mutuo y el cumplimiento de los compromisos", entre ellos el retorno de los menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar