COPE

Jordania retira el toque de queda los viernes y reabrirá algunos centros educativos el 7 de febrero

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Gobierno de Jordania ha anunciado el fin del toque de queda nocturno decretado durante los viernes y la reapertura de las guarderías y otros centros educativos a partir del 7 de febrero debido al descenso de los casos de coronavirus en el país asiático.

El portavoz del Ejecutivo jordano, Alí al Ayed, ha resaltado que el toque de queda nocturno durante los días de diario continúa en pie, mientras que el ministro de Sanidad, Nazir Obeidat, ha sostenido que la reducción de las restricciones se debe a una mejora de la situación epidemiológica y el inicio de la campaña de vacunación.

"Estamos aún en el corazón de la batalla", ha recalcado sin embargo Obeidat, quien ha pedido a la población que siga respetando las restricciones existentes, tal y como ha recogido el diario 'The Jordan Times'.

Por su parte, el ministro de Educación, Taisir Nueimi, ha recalcado que a partir del 7 de febrero reabrirán sus puertas las guardarías y las clases de los cursos entre tercero y decimosegundo, mientras que el resto continuarán las clases de manera telemática. Asimismo, las clases tendrán que tener entre 15 y 20 estudiantes y garantizar que se respetan las distancias, lo que será controlado por inspectores del sistema sanitario.

Las autoridades jordanas iniciarán además a partir del 15 de febrero una fase de reapertura en tres fases que se prolongará hasta el 1 de marzo y que permitirá el reinicio de operaciones en hoteles, piscinas, salas de cine y parques.

La campaña de vacunación arrancó el miércoles en Jordania y estará centrada en sus primeras etapas en las personas de avanzada edad y los trabajadores sanitarios, que han sido incluidos en los grupos prioritarios para recibir las inoculaciones.

Jordania confirmó el miércoles en su último balance 1.122 casos y 15 muertos en las 24 horas anteriores, lo que sitúa los totales en 310.968 y 4.091, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo