• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Johnson anuncia una reforma "radical" de la formación profesional en Reino Unido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este martes una reforma "radical" de la formación profesional para adultos dirigida a aquellos cuyos puestos de trabajo desaparecerán tras la pandemia en Reino Unido.

"No podemos salvar todos los trabajos, pero podemos dar a cada uno las habilidades para encontrar y crear mejores empleos", ha afirmado el primer ministro británico en rueda de prensa.

El mandatario británico ha anunciado que el Gobierno proveerá préstamos de hasta cuatro años para los adultos que quieran volver a estudiar tras quedar en el paro por la pandemia.

Johnson ha asegurado que gran parte de los trabajadores actuales tendrán "que cambiar de empleo y habilidades" para 2030 y ha indicado varios campos donde existe escasez en el mercado laboral británico, entre los que se encuentran las ingenierías, trabajadores de la construcción cualificados o los puestos relacionados con el sector tecnológico.

El mandatario ha afirmado que "algo no está funcionando" en la educación superior británica cuando faltan personas para este tipo de empleos.

El programa estará en marcha desde el próximo abril, según Johnson, y además de la financiación, añadirá nuevos campus digitales al tejido educativo británico así como mejorará el sistema de formación para conectarlo con empresas locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar