• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PDECAT

Joana Ortega renuncia a presidir el PDeCAT a dos semanas de la asamblea

Joana Ortega, exvicepresidenta del Govern que presidía Artur Mas y exvicepresidenta a su vez de la extinta Unió Democràtica, ha renunciado este jueves a presidir el PDeCAT cuando faltan dos semanas para que la formación celebre la asamblea extraordinaria en la que renovará a su directiva. ,Ortega aspiraba a tomar el relevo de David Bonvehí como presidenta del PDeCAT, formación heredera de la antigua Convergència, pero este jueves se ha descartado para el puesto en un me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Joana Ortega, exvicepresidenta del Govern que presidía Artur Mas y exvicepresidenta a su vez de la extinta Unió Democràtica, ha renunciado este jueves a presidir el PDeCAT cuando faltan dos semanas para que la formación celebre la asamblea extraordinaria en la que renovará a su directiva.

Ortega aspiraba a tomar el relevo de David Bonvehí como presidenta del PDeCAT, formación heredera de la antigua Convergència, pero este jueves se ha descartado para el puesto en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Después de bastantes días en los que se ha hablado de mi posible aspiración a presidir el Partit Demòcrata, quiero hacer saber que seguiré cercana al proyecto que representa, pero no asumiré ni ocuparé ningún puesto de responsabilidad estructural en el partido", ha anunciado en el mensaje.

El PDeCAT celebrará los próximos 15 y 16 de mayo una asamblea extraordinaria en la que renovará y modificará su cúpula: la presidencia pasará a tener un rol más representativo y las funciones ejecutivas se concentrarán en el secretario general, un puesto al que aspira el actual portavoz del partido, Marc Solsona, que inicialmente iba a hacer tándem con Ortega.

La formación demócrata no obtuvo representación en el Parlament en las elecciones del 14F, a las que concurrió con una candidatura liderada por la exconsellera Àngels Chacón y con Joana Ortega como número dos.

Ortega fue la vicepresidenta del Govern que presidió Mas entre 2010 y 2015 y se encargó muy directamente de la organización de la consulta soberanista del 9N de 2014, por la que fue inhabilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar