• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Lambán, primer socialista en desautorizar las palabras de Iglesias y Garzón sobre el Rey

Lambán ha manifestado su "apoyo total a la Constitución de 1978 y, en consecuencia, a su expresión máxima, el Rey Don Felipe VI"

Mamparas entre escaños para evitar contagios de covid-19 entre diputados

El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán. Javier Cebollada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

El presidente de Aragón, Javier Lambán, es el primer miembro socialista ha salido en defensa del Rey Felipe VI después de que el Gobierno no le permitiera asistir al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

Han sido varios miembros del equipo de Sánchez como Pablo Ilgesias o Alberto Garzón los que han incendiado las redes sociales con unas declaraciones en contra del Rey.

Lambán le ha defendido a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: “Sin entrar en polémicas concretas sobre las que tengo mi propia opinión, manifiesto mi apoyo total a la Constitución de 1978 y, en consecuencia, a su expresión máxima, el Rey Don Felipe VI”, ha declarado en su cuenta personal.

Asimismo ha añadido que “Desestabilizar la monarquía constitucional es desestabilizar irresponsablemente la Constitución”.



Este viernes, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha tildado de “insostenible” la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar “contra el Gobierno democráticamente elegido”.

Unas palabras que ha compartido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, alegando que el “respeto constitucional significa neutralidad política en la jefatura del Estado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar