Javier Imbroda, futuro consejero de Educación y Deportes en Andalucía

El exseleccionador encabezó como independiente la candidatura de Ciudadanos por Málaga en las recientes elecciones andaluzas

Javier Imbroda futuro consejero de Educación y Deportes en Andalucía

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11 ene 2019

El exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda se convertirá previsiblemente en nuevo consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía dentro del acuerdo de gobierno del partido Ciudadanos, por el que fue elegido parlamentario autonómico, con el Partido Popular (PP).

Fuentes de su entorno han asegurado que tanto desde la ejecutiva nacional de Ciudadanos como por parte del líder de esta formación en Andalucía y futuro vicepresidente del Gobierno andaluz en el acuerdo con el PP, Juan Marín, se ha planteado esta cuestión, aunque no está cerrada definitivamente. Se trataría aún de clarificar algunos detalles y flecos y se trabaja en ello.

Imbroda, que encabezó como independiente la candidatura de Ciudadanos por Málaga en las recientes elecciones andaluzas, en las que obtuvo en esta circunscripción el mismo número de escaños que PSOE y PP, mantiene una buena relación con el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera.

Este prologó su libro "Entrenar para dirigir", presentado hace unos días en un acto al que acudió Rivera, que dijo de Javier Imbroda que "es una persona íntegra y valiente. Es un líder, tiene una mezcla de humildad y ambición, es alguien de quien siempre aprendes".

Lo más