COPE

Newsletters
Registrarme

El 'jardín de críticas' en el que se ha metido Rufián tras estas palabras sobre Tardà en Twitter

El diputado de ERC ha publicado el siguiente mensaje que ha provocado mucha polémica 

El jardín de críticas en el que se ha metido Rufián tras estas palabras sobre Tardà en Twitter

 

AGENCIAS | COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2019

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha salido este martes en defensa de su excompañero de bancada Joan Tardà, frente a las voces independentistas que le echan en cara sus críticas a la ANC.

Diferentes usuarios en esta red social han criticado las palabras del diputado de ERC. Incluso el propio Rufián ha entrado en debate con algunas de estas respuestas. 

Tardà ha cargado en RAC 1 contra la ANC porque "se equivoca" con su actitud tan crítica con los partidos independentistas: "Se ha convertido en un contrapoder, que en lugar de facilitar la acumulación de fuerzas está pervirtiendo esta voluntad diáfana que ha tenido el independentismo de ser flexible, abierto", ha afirmado. Estos comentarios han generado polémica en las redes sociales, donde Tardà ha sido blanco de críticas de un sector del independentismo.

Incluso el exlíder de Podem Catalunya Albano-Dante Fachin, que fue candidato de Front Republicà al Congreso, ha recriminado a Tardà sus palabras: "Me cuesta de entender qué necesidad hay de cargar contra la ANC en estos momentos. Hace unos días ANC y Òmnium hacían un ejercicio de encuentro. La gente (independentista y autodeterminista, de ERC, JxCat, la CUP o CDR) debate y busca soluciones y acciones conjuntas", ha escrito en un tuit.

Desde Twitter, Rufián ha salido en defensa del exportavoz de ERC en el Congreso: "Los que hoy llaman traidor a Tardà son los que se mofaban de él por independentista mientras aplaudían a quien primero pactó con Felipe y luego con Aznar. Cuando votabais a CiU en las autonómicas y al PP en las generales, Tardà ya se partía la cara con todos ellos. Ni media lección".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El propio Tardà ha salido al paso de la polémica generada por sus palabras y se ha ratificado en Twitter: "Soy de la ANC desde que solo era una idea. De igual manera que nada de lo que hemos hecho se entendería sin lo que ha significado (ni pienso borrarme ni dejar de estar en las convocatorias), afirmó que se equivoca supeditando el rol dinamizador de voluntades a la actuación como grupo político". 

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar