• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Morimoto, el japonés que se alquila para no hacer nada y triunfa

La realidad supera en muchos casos la ficción y buena muestra de ello es el caso de un japonés Shoji Morimoto que a sus 37 años se autoalquila para no hacer nada

Morimoto, el japonés que se alquila para no hacer nada y triunfa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La realidad supera en muchos casos la ficción. Y buena muestra de ello es el caso de un japonés Shoji Morimoto. A sus 37 años,este hombre se 'autoalquila' para no hacer nada, o al menos hacer lo menos posible, sin tapujos y sin ocultarlo. Lejos de parecer un trabajo peregrino, Morimoto ha triunfado con esta idea que ya puso en marcha en 2018. Como todo lo importante para conseguir el éxito, es ser el primero en dar el paso y fue su caso. Desde entonces ya le han contratado más de 3.000 personas.

Y, ¿en qué consiste el servicio que ofrece? "Comer y beber" además de "dar contestaciones sencillas", no hay más ni tampoco se le puede exigir más. Exactamente dice en su oferta "te rento una persona que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes- 80 euros-, gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida. Solicitudes y consultas por mensajes directos".

Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes

"La gente me alquila todos los días para que no haga nada", ha dejado claro Morimoto en una entrevista BBC Mundo. Este japonés cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales, nada menos que 270.000 en su cuenta de Twitter, donde además informa de sus servicios, además de un programa de televisión sobre su negocio, y un libro en ciernes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Morimoto estudió Física y tuvo numerosos trabajos antes de dar con la clave del éxito. Pero ninguno le llenaba, ni le gustaban sus cometidos ni sus jefes. Además sus amistades y conocidos siempre le recriminaban que en las celebraciones fuera poco más que un convidado de piedra. Por eso se le ocurrió la idea de sacar beneficio a esta aparente desventaja.

Y pensó en alquilarse él mismo para no hacer nada, solo cosas sencillas, como guardar una cola, dar un paseo con alguien, acompañante en una comida o de compañero para hacer gestiones, incluso ha confesado que en una ocasión le contrataron para acudir a una estación de tren y despedir a una persona que se mudaba de ciudad, según recoge este medio al que reconoce que muchos ven en él una válvula de escape para poder contar a alguien cosas que no se atreven a confesar a otros.

Aunque al principio su afición no tuviera ánimo de lucro, lo cierto es que a Morimoto no le va nada mal, ahora gana dinero que le da incluso para vivir bien y poder mantener una familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar