• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jamenei rechaza el "satánico" plan de paz propuesto por Trump y recalca que "nunca dará frutos"

Jamenei rechaza el satánico plan de paz propuesto por Trump y recalca que nunca dará frutos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha rechazado este miércoles el "satánico" plan de paz propuesto por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí y ha recalcado que "nunca dará frutos".

"Para consternación de los políticos estadounidenses, la satánica y maligna política estadounidense sobre Palestina, el llamado 'acuerdo del siglo', nunca dará frutos, con la gracia de Dios", ha dicho.

En una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, Jameni ha rechazado la "judaización de Jerusalén" y los llamamientos a favor de que la ciudad "debería estar en manos de los judíos". "Hablan tonta e imprudentemente", ha señalado.

"El asunto de Palestina nunca será olvidado. La nación palestina y todas las naciones palestinas se levantarán y no permitirán que el llamado 'acuerdo del siglo' sea una realidad", ha remachado.

La propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar