• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Izquierda Socialista apoya la candidatura "de unidad" de Espadas a primarias

La Coordinadora Regional de Izquierda Socialista, corriente histórica del PSOE, ha respaldado este viernes formalmente la candidatura de Juan Espadas a las primarias del PSOE andaluz para elegir al aspirante a presidir la Junta de Andalucía. ,"Tras reunión de la Coordinadora Regional se acuerda por mayoría el apoyo a la candidatura de Juan Espadas a las primarias del PSOE-A", ha anunciado en un comunicado remitido a Efe, a la vez que han difundido a través de las redes so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La Coordinadora Regional de Izquierda Socialista, corriente histórica del PSOE, ha respaldado este viernes formalmente la candidatura de Juan Espadas a las primarias del PSOE andaluz para elegir al aspirante a presidir la Junta de Andalucía.

"Tras reunión de la Coordinadora Regional se acuerda por mayoría el apoyo a la candidatura de Juan Espadas a las primarias del PSOE-A", ha anunciado en un comunicado remitido a Efe, a la vez que han difundido a través de las redes sociales una imagen de Espadas con la leyenda "No es lo mismo", en referencia a quienes opinan dentro del partido que la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y Juan Espadas son "lo mismo".

La citada corriente ha explicitado su apoyo tres días después de que miembros de la misma se reunieran en la sede de UGT Andalucía con Espadas para escuchar sus propuestas y analizarlas.

"Una vez analizadas, desde Izquierda Socialista del PSOE de Andalucía, apoyamos una candidatura fuerte que trabaje por la unidad de todas los socialistas en Andalucía con el objetivo de volver a ganar la Junta, algo que a nuestro juicio representa la candidatura de Juan Espadas", explican.

Izquierda Socialista ya había manifestado la necesidad de un cambio de modelo en el PSOE andaluz "ante la situación actual que vive el partido y su actuación política a nivel autonómico, con una débil labor de oposición y un liderazgo sin recorrido, sin fuerza para afrontar los problemas y retos actuales de la sociedad andaluza ante las consecuencias de la pandemia".

Por ello, reclamó "un nuevo liderazgo capaz de ilusionar y proponer un nuevo contrato social para Andalucía", que utilice los fondos europeos covid "con equidad para luchar contra las desigualdades y desarrollar una nueva base económica y social en Andalucía, requilibrando los distintos territorios".

La citada corriente cree que el PSOE-A debe actuar "frente a un gobierno de la Junta que basa su actuación en el 'postureo' político y la propaganda institucional, mientras ataca el estado de bienestar, siguiendo la agenda de las derechas andaluzas". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar