• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La izquierda de Madrid cree que el proceso de vacunación va a tirones y pide al Gobierno que deje de confrontar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han lamentado este lunes que el proceso de vacunación de la Comunidad de Madrid vaya "a tirones" y han pedido al Gobierno regional que deje de buscar "confrontación" con el Ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Cámara regional, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha celebrado que se haya acabado el año 2020 con personas ya vacunadas gracias a los criterios de vacunación del Gobierno estatal.

Sin embargo, cree que lo que está pasando en la región es "una vergüenza" con el plan "premeditado y deliberado" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para "fomentar la sanidad privada".

En esta línea, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinya, ha lamentado la estrategia de "brazos caídos del Ejecutivo autonómico", que, a su juicio, "está buscando privatizar la vacuna" y "confortar por cielo, tierra y mar contra la ciencia y los criterios de los expertos".

"No entiendo que habiendo vacunas cómo solo se han puesto el 6%. Da la sensación que están en una especie de huelga de brazos caídos y le pediría a Ayuso que se pongan a remar en la dirección de acabar con la pandemia que pasa con esta vacuna", ha lanzado.

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha cuestionado que la Comunidad tuviera un plan de vacunación "perfectamente preparado" y que cuando hayan llegado las vacunas "no se acabe de ver cuál es ese plan".

Así, ha pedido al Gobierno regional que trabaje "con intensidad y continuidad, mañana y tarde todos los días de la semana", porque parece que van a "tirones" con el proceso de vacunación. Además, ha pedido que dejen esa "confrontación permanente" con el Gobierno de España, porque "cuando luego llegan las vacunas no las aplican".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2