COPE

PARTIDOS PP

Iturgaiz:Al PP vasco le importa la unidad de España y por eso estará en Colón

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que a su formación le "importa" la "unidad de España" y que mañana estará en la concentración de Colón en Madrid para gritar "claramente" que los "indultos de Sánchez a los golpistas catalanes son una inmoralidad, una vergüenza". ,Iturgaiz ha clausurado un acto de Nuevas Generaciones Euskadi celebrado en una plaza del centro de Vitoria que ha contado también con la intervención de la presidenta nacional de la organi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que a su formación le "importa" la "unidad de España" y que mañana estará en la concentración de Colón en Madrid para gritar "claramente" que los "indultos de Sánchez a los golpistas catalanes son una inmoralidad, una vergüenza".

Iturgaiz ha clausurado un acto de Nuevas Generaciones Euskadi celebrado en una plaza del centro de Vitoria que ha contado también con la intervención de la presidenta nacional de la organización juvenil del PP, Beatriz Fanjul.

Durante su discurso el dirigente de los populares vascos ha arremetido contra las "letras de cambio" que el Gobierno de Pedro Sánchez está "pagando" a todos los que quieren "romper" España con el objetivo de seguir en la Moncloa.

"A cambio de los cinco votos de Bildu acercan a cinco asesinos de ETA todos los viernes" y se busca el apoyo de los independentistas catalanes con "indultos vergonzosos", ha argumentado Iturgaiz, quien ha censurado también que el PNV siga apoyando a Sánchez a pesar de que "muchas veces" sus decisiones van en contra de los intereses del País Vasco.

Ha afirmado que el PP vasco va a ir mañana a Madrid a dejar claro que con "España y los españoles no se juega".

También ha asegurado que las calles de Euskadi son de los demócratas, no de los que odian, y que los populares vascos van a seguir trabajando por destruir los "guetos radicales".

En el País Vasco "sobran las tribus radicales llenas de rabia y odio" ha afirmado Iturgaiz ante una audiencia entre la que estaba el exconcejal del PP en Vitoria Iñaki García Calvo, agredido a finales de mayo en la capital alavesa por un grupo de personas. EFE

it/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo