COPE

Iturgaiz invita a otras personas a seguir los pasos de Gordillo e integrarse en un PP que tiene "las puertas abiertas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El presidente del PP vasco y del grupo parlamentario PP+Cs asegura que la decisión de Gordillo "no cambia absolutamente nada" en la coalición

El líder del PP de Euskadi y presidente del grupo formado por este partido y Ciudadanos en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que el paso de Luis Gordillo de Cs al Partido Popular "no cambia absolutamente nada" en la coalición integrada por ambas formaciones, tras lo que ha invitado a otras personas que quieran dar ese paso a sumarse a un PP que tiene "las puertas abiertas".

Iturgaiz, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, ha dado la "bienvenida" a Gordillo, junto al que ha comparecido ante los medios de comunicación, a las filas del Partido Popular de Euskadi.

Tras agradecer la "decisión personal" del ya exmiembro de Ciudadanos, ha afirmado que "para el PP es muy importante ensanchar el espacio del centro derecha para que tengan cabida los conservadores, liberales y socialdemócratas".

Según ha dicho, el Partido Popular es una formación que representa "la casa común del centro derecha" y que tiene el objetivo "arrebatar el gobierno" al presidente, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "pactar con comunistas bolivarianos, con los golpistas catalanes y con los proetarras".

"ENSANCHAR EL CENTRO DERECHA"

"Tenemos las puertas abiertas para todas esas personas que quieran dar ese paso para ensanchar el espacio del centro derecha; hay una esperanza", ha manifestado. Carlos Iturgaiz ha subrayado que "lo importante es que cada vez seamos mas en esa casa común del centro derecha, que es el PP".

El líder del PP vasco ha afirmado que este pasado miércoles habló con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la que explicó que se siente "muy honrado" de presidir la coalición PP+Cs en el Parlamento Vasco, cuya labor, según ha dicho, va a seguir desarrollándose "con total normalidad", porque lo ocurrido con Luis Gordillo "no cambia absolutamente nada".

Iturgaiz ha rechazado que la incorporación de Gordillo al PP en plena legislatura sea un "ataque" del Partido Popular a Ciudanos. En este sentido, ha recordado que en el pasado, importantes dirigentes 'populares', entre los que ha citado a José Ramón Bauzá o Ángel Gordillo, realizaron el recorrido inverso, al abandonar esta formación para integrarse en Cs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar