• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iturgaiz critica a PNV que "habla del derecho a decidir en el Aberri Eguna, tapando su patética gestión" de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que el PNV "habla del derecho a decidir" en el Aberri Eguna, celebrado este domingo, "tapando su patética gestión" de la pandemia. En este sentido, ha indicado que Euskadi necesita "más vacunas, más empleos y más ayudas" y, por contra, "menos autodeterminación".

El dirigente del PP en el País Vasco ha criticado, de este modo, el mensaje lanzado por el PNV con motivo del Aberri Eguna, en el que el presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, ha llamado a "llenar por fin" el Estatuto de Gernika como antesala de un nuevo estatus para que los vascos decidan su futuro.

Iturgaiz ha lamentado que "el PNV habla en su Aberri Eguna del derecho a decidir, tapando su patética gestión de la pandemia, con una vacunación lenta e irregular y un decreto de hostelería rechazado por TSJPV", entre otros aspectos.

"Necesitamos más vacunas, más empleos, más ayudas a la hostelería y autónomos.., y menos autodeterminación", ha reivindicado el presidente del PP vasco a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar