• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iturgaiz cree que "el estado de alarma que quiere Sánchez en Madrid es una vendetta por estar gobernada por el PP"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que "el estado de alarma que quiere poner en marcha Sánchez" en la Comunidad de Madrid es "una vendetta" por "estar gobernada por el PP". Asimismo, ha advertido de que el "asedio" del Gobierno central "no está perjudicando al PP o a Díaz Ayuso", sino a "miles de madrileños, a los que les están haciendo la vida imposible".

En una comparecencia que ha ofrecido este viernes en Bilbao tras ser elegido nuevamente presidente del PP vasco, Iturgaiz ha aludido a la situación que se vive en Madrid debido a la pandemia de covid-19 y ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "asediando" a esta comunidad.

El político vasco ha recordado que, al inicio de la pandemia, el presidente Sánchez defendía "un único mando" para afrontar la situación, aunque, según ha precisado Carlos Iturgaiz, "los mandos únicos son muy buenos cuando al frente hay dirigentes buenos y capaces de solucionar los problemas de esa pandemia sanitaria, económica y laboral que vivimos". De este modo, ha señalado que "no resultó bien" porque lo que predominó fue "la improvisación, la ineficacia, el desastre, el caos y la mala gestión".

Según ha indicado, por ello, Sánchez decidió "quitarse ese marrón de encima" y que las comunidades autónomas comenzaran a "hacer sus mandos autonómicos".

A juicio de Carlos Iturgaiz, "hay un asedio numantino" contra Comunidad de Madrid "por estar gobernada por el PP, por Díaz Ayuso, cogobernada con Cs y apoyada desde fuera por Vox". En este sentido, ha criticado que no hay "el mismo baremo" con otras regiones que tienen "los mismos ratios", entre los que ha citado a Navarra "gobernada por los socialistas".

"Les están asediando simplemente por ser una comunidad gobernada por PP", ha denunciado el presidente del PP vasco, que ha advertido que, de este modo, "no es que Sánchez esté perjudicando al PP o a Díaz Ayuso", sino a "miles de madrileños (hosteleros, comerciantes, personas que tiene negocios, autónomos, empresarios), a los que les están haciendo la vida imposible" con sus medidas.

LA GENTE, HARTA

En esta línea, ha considerado que "el estado de alarma que quiere poner en marcha Sánchez es un vendetta, una venganza contra el gobierno de Madrid por estar gobernado por el PP". En este sentido, ha asegurado que "no se le ocurriría hacer esto si estuviera gobernado por el PSOE" ni se "atreve a hacerlo en comunidades autónomas donde la situación es similar o peor" que en la comunidad madrileña.

"Ésa es la única realidad", ha manifestado Iturgaiz, que ha advertido de que "la gente está harta de que, en vez de estar juntos buscando soluciones a los problemas reales de los ciudadanos" por la pandemia, "estén Sánchez e Iglesias intentando hacer la vida imposible a las comunidades gobernadas por el PP".

-------

Audio: Iturgaiz sobre Madrid: "El estado de alarma es una vendetta por estar gobernada por PP"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Duración: 01:02

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/politica/518169/1/iturgaiz-madrid-estado-alarma-vendetta-estar-gobernada-pp

https://audio.europapress.es/archivo/politica/518169/1/iturgaiz-madrid-estado-alarma-vendetta-estar-gobernada-pp
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar