• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

Iturgaiz censura a Sánchez un "pacto bochornoso" por el apoyo de Bildu

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que el acercamiento de presos de ETA a Euskadi no sea sólo "una estrategia", sino "un pacto bochornoso" para asegurarse el apoyo de EH Bildu.,Instituciones Penitenciarias acordó ayer el traslado desde la prisión de Huelva a la de Estremera, en Madrid, de unos de sus dirigentes más destacados de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, condenado por decenas de asesinatos, entre ellos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que el acercamiento de presos de ETA a Euskadi no sea sólo "una estrategia", sino "un pacto bochornoso" para asegurarse el apoyo de EH Bildu.

Instituciones Penitenciarias acordó ayer el traslado desde la prisión de Huelva a la de Estremera, en Madrid, de unos de sus dirigentes más destacados de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, condenado por decenas de asesinatos, entre ellos el de Miguel Ángel Blanco.

Junto a él, dejará la cárcel onubense e ingresará en la misma de Madrid su compañera, la etarra Irantzu Gallastegi Sodupe, Amaia. Además, otros tres presos de la banda y uno del GRAPO cambiarán de cárcel, según informó ayer Instituciones Penitenciarias.

En un mensaje en redes sociales, el presidente del PP vasco ha indicado que "Sánchez y Marlaska acercan todas las semanas a cinco presos etarras al País Vasco con o sin arrepentimiento".

"No es sólo una estrategia -ha añadido Iturgaiz-, sino un pacto bochornoso con el brazo político de los asesinos de ETA, y así asegurarse el apoyo de Bildu para mantener la mayoría en el Congreso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar