• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iturgaiz acusa a Urkullu de "irresponsable" por sumarse "al entierro del régimen constitucional"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El presidente del grupo parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha acusado al Lehendakari, Iñigo Urkullu, de "irresponsable" por sumarse "al entierro del régimen constitucional" haciendo "seguimiento de sus socios", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a Unidas Podemos.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Carlos Iturgaiz se ha referido a las declaraciones del lehendakari en el pleno de control que se celebra este viernes en el Parlamento vasco, en las que ha considerado que "republicanizar la monarquía" podría ser una fórmula adecuada para dotar de "mayor transparencia, apertura, modernización y legitimación social" a dicha institución.

Iturgaiz ha criticado que Urkullu "mostraba en Gernika lealtad a la Corona" y, "un mes después habla de republicanizar la monarquía". "Ya no disimula su contagio y seguimiento de sus socios Sánchez-Podemos", ha censurado, para denunciar que el Lehendakari "se suma al entierro del régimen constitucional que tanto ha beneficiado a los vascos" en una actitud "del todo irresponsable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo