• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iturgaiz acusa a Sánchez de usar "toda la artillería" contra Madrid y no en Navarra, por gobernar "apoyado por EH Bildu"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

El presidente del PP muestra su preocupación por la "improvisación" que está demostrando el Gobierno Vasco frente a la pandemia de covid-19

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, utiliza "toda la artillería pesada" contra la Comunidad de Madrid, pero no lo hace contra Navarra, por estar apoyado el gobierno de María Chivite "por sus colegas de Bildu".

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha analizado el impacto de la pandemia de covid-19 en Euskadi y la gestión desarrollada por el Gobierno central y vasco.

Tras mostrar su preocupación por la actuación que el Ejecutivo central mantiene con las comunidades autónomas, ha afirmado que lo sucedido en la Comunidad de Madrid no se debe a una "cuestión sanitaria sino política".

A su juicio, el presidente Sánchez ha utilizado "toda la artillería pesada" contra Madrid por estar gobernada por el Partido Popular y por ello se trata de una "venganza contra el Gobierno de Díaz Ayuso".

"Cuando vemos lo que están ocurriendo en otras Comunidades, como Navarra, gobernada por el Partido Socialista, no utilizan los mismos parámetros. No lo utilizan porque el Gobierno navarro está apoyado por los nuevos colegas, los nuevos socios del señor Sánchez, Bildu, que le dicen que el objetivo debe ser Madrid", ha denunciado.

Asimismo, ha lamentado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, tanto con la pandemia sanitaria, como con la "económica y laboral", lo que ha hecho es "contagiarse de la ineficacia, la mala gestión de sus socios en Madrid".

"Urkullu colocó en La Moncloa a Sánchez... Los peores datos desde el inicio de la pandemia estaban en España a nivel mundial y dentro de España una de las peores Comunidades era Euskadi", ha afirmado.

Además, ha criticado que la nueva consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, no haya dado a conocer "su equipo completo hasta hace pocos días" y todavía hay "lagunas sobre la estrategia que va a seguir contra la pandemia por parte de la Consejería". "Me preocupa la improvisación por parte del Gobierno Vasco", ha añadido.

PP

Preguntado por la situación del PP vasco tras su nombramiento como presidente este pasado jueves, Iturgaiz ha valorado que se abre un "capítulo de unidad tras un momento convulso".

"La nueva dirección salimos con el objetivo de que el PP tenga una implantación grande en el País Vasco. Uno de los grandes objetivos serán las próximas elecciones municipales y forales", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar