COPE

Italia supera los 290.000 casos de COVID-19 tras confirmar 1.452 en el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este miércoles de 1.452 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, lo que eleva a 291.442 la cifra provisional de personas contagiadas desde el inicio de la pndemia en el país transalpino.

El Gobierno también tiene constancia de doce muertos más, hasta un total de 35.645, mientras que la cifra de pacientes ingresados en cuidados intensivos se mantiene por encima de los dos centenares (207), según la agencia de noticias Adnkronos.

Italia fue el primer país de la UE en decretar medidas de confinamiento para contener la expansión del virus, pero ha notificado en esta nueva fase de la pandemia un nivel menor de contagios a la de otros países vecinos como España o Francia. El lunes volvieron a clase en Italia más de cinco millones de alumnos de distintas edades.

Entre los casos de coronavirus confirmados este mes está el del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que el lunes abandonó el hospital de Milán donde estuvo ingresado por una neumonía bilateral. En una entrevista a 'Il Corriere della Sera', el líder de Forza Italia ha admitido este miércoles que llegó a temer por su vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Nazareth García

Ver TRECE