• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Italia registra casi 15.000 contagios más mientras las autoridades regionales plantean endurecer medidas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

Italia ha registrado este sábado 14.931 contagios, un poco por debajo de los más de 15.000 de la víspera, mientras los gobernadores regionales mantienen un encuentro al término del cual podrían solicitar la declaración de la alerta de "riesgo medio" en todo el país para contener la propagación de las nuevas variantes de coronavirus, más contagiosas.

El país, con todo, sigue de momento a la baja en decesos diarios, con 251 muertes frente a las 348 del viernes, como también desciende la tasa de positivos, que vuelve a quedar por debajo del 5 por ciento (4,87 por ciento).

En cuanto a cifras totales, 95.486 personas han muerto ya por la enfermedad en el país, que suma 2.795.796 contagios totales desde el inicio de la pandemia. Los positivos actuales son ahora 384.623, unos dos mil más que los 382.448 registrados ayer.

Mientras, los gobernadores regionales de Italia se reúnen esta tarde para discutir lo que el director del Instituto de Salud Pública italiano, Silvio Brusaferro, ha definido como un "escenario de empeoramiento" en la propagación del coronavirus por todo el país dada la aparición de múltiples variantes contagiosas.

Según el diario 'Corriere della Sera', se espera que presenten un documento, que se enviará al primer ministro italiano, Mario Draghi, al ministro de Salud, Roberto Speranza, y a la ministra de Asuntos Regionales, Maria Stella Gelmini, para poner a todas las regiones italianas bajo el mismo riesgo medio.

La declaración nacional de la llamada alerta naranja, según las fuentes del diario, ayudaría a contener el virus y proporcionaría pautas de seguridad claras a los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2